Sesiones de Trabajo Situado 2016

RUTA 2016



El siguiente video te presentará de forma corta las características principales de la propuesta de Pioneros PTA 2.0



Ahora que ya conoces en que consiste la estrategia de Pioneros PTA 2.0, construye el perfil del docente al finalizar la ruta 2016 completando cada una de las oraciones. 



CICLO Nº1

SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.1.A:
MARCO GENERAL DE LOS MATERIALES PARA MATEMÁTICAS


Esta sesión de trabajo se centrará en la presentación del marco general de los materiales para matemáticas en los cuales nos apoyaremos como docentes en el trabajo pedagógico en el aula durante este 2016.


SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.1.B:

LA PLANEACIÓN


Para la sesión de hoy te propongo que participes en la solución de tres retos. Para desarrollarlos deberás dar clic a cada uno de ellos e iniciar. Cuando finalices anota tu puntaje. A sus marcas, listos... fuera.




Sts II 1-b la planeación from Daissy Barrientos


CICLO Nº2

SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.2.C: 
TRABAJO COOPERATIVO

Esta sesión de trabajo se centrará en la presentación de la estrategia metodológica del trabajo cooperativo. Antes de iniciar, te proponemos diligenciar el siguiente cuestionario para identificar tu inclinación natural a la hora de trabajar en grupo con los demás, conociéndote, entenderás el por qué de algunas de tus reacciones y potencializarás tus puntos fuertes.


Por favor, diríjase al siguiente enlace y descargue el archivo en Excel que allí se relaciona y diligéncielo. De esta forma analizará su  forma de trabajar en equipo:


www.upv.es/eestiu/Contenido/cursos/CuestionarioBelvin.xls




SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.2.D: 

MODELO DE BARRAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Para la sesión de hoy desarrollaremos tres actividades. Iniciaremos con la revisión de lo visto en la sesión anterior, luego realizaremos un reto que nos permitirá afianzar sobre el modelo de barras en problemas aditivos y finalmente aplicaremos el modelo en problemas multiplicativos.  A sus marcas, listos... fuera.


Material de apoyo

Como complemento al taller trabajado durante esta sesión de trabajo situado, se le propone a los docentes, la exploración de los siguientes recursos, donde el primero le permitirá afianzar lo visto sobre el modelo de barras y en los demás enlaces  que son tomados de los contenidos digitales del sitio web: Colombia Aprende y se relaciona con el DBA (Derecho Básico de Aprendizaje) asociado.

Aplicación para afianzar lo desarrollado en la Sesión de Trabajo Situado: http://www.geogebra.org/m/dx5Nmj4R#
Tercer Derecho básico de Aprendizaje para segundo grado: Resolución de problemas aditivos de cambio y combinación

Material imprimible para el estudiante:

Propuesta

Problemas_tarea

Tercer Derecho básico de Aprendizaje para para tercer grado: Resolución de problemas aditivos de cambio y combinación

Material imprimible para el estudiante:



CICLO Nº3

SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.3.B: 
PROGRESIÓN EN LA ADICIÓN


Presentación ii.3.b from Daissy Ospina 


CICLO Nº4

SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.4.A: 
TODO SOBRE GEOMETRÍA


Esta sesión de trabajo se desarrolla en torno a dos actividades centrales:
1.Trabajo por conjunto de grado: Guías de actividades

2.Trabajo en grupo cooperativo:
a.Simetrías
b.Ángulos

c.Cuadriláteros

A continuación encontrarás la presentación del encuentro.

Presentacion ii.4. geometría de Daissy Ospina


Ángulos

Actividad Nº1: Midiendo ángulos. Da clic aquí para iniciar


Cuadriláteros

Actividad inicial: ¿Qué tanto conoces de los cuadriláteros? Da clic aquí para iniciar la prueba

Actividad Nº2: Paralelogramos. Da clic aquí para iniciar la actividad 

Actividad Nº3: ¿Quién es quién? Da clic aquí para iniciar la actividad

Actividad Nº4: La casa de los cuadriláteros. Da clic aquí para iniciar la actividad


SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.4.D: ACOMPAÑAMIENTO EN EL AULA 


Material de apoyo

Como complemento al taller trabajado durante esta sesión de trabajo situado, se le propone a los docentes, la relectura del documento planteado en grupos de experto. Da clic aqui para acceder al documento.

No hay comentarios: