RUTA 2016
El siguiente video te
presentará de forma corta las características principales de la propuesta de
Pioneros PTA 2.0
Ahora que ya conoces en
que consiste la estrategia de Pioneros PTA 2.0, construye el perfil del docente
al finalizar la ruta 2016 completando cada una de las oraciones.
CICLO Nº1
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.1.A:
MARCO GENERAL DE LOS MATERIALES PARA MATEMÁTICAS
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.1.A:
MARCO GENERAL DE LOS MATERIALES PARA MATEMÁTICAS
Esta sesión de trabajo se
centrará en la presentación del marco general de los materiales para
matemáticas en los cuales nos apoyaremos como docentes en el trabajo pedagógico
en el aula durante este 2016.
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.1.B:
LA PLANEACIÓN
Para la sesión de hoy te propongo que participes en la solución de
tres retos. Para desarrollarlos deberás dar clic a cada uno de ellos e iniciar.
Cuando finalices anota tu puntaje. A sus marcas, listos... fuera.
Sts II 1-b la planeación from Daissy Barrientos
CICLO Nº2
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.2.C:
TRABAJO COOPERATIVO
www.upv.es/eestiu/Contenido/cursos/CuestionarioBelvin.xls
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.2.D:
MODELO DE BARRAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
CICLO Nº2
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.2.C:
TRABAJO COOPERATIVO
Esta
sesión de trabajo se centrará en la presentación de la estrategia metodológica
del trabajo cooperativo. Antes de iniciar, te proponemos diligenciar el
siguiente cuestionario para identificar tu inclinación natural a la hora de
trabajar en grupo con los demás, conociéndote, entenderás el por qué de algunas
de tus reacciones y potencializarás tus puntos fuertes.
Por
favor, diríjase al siguiente enlace y descargue el archivo en Excel que allí se
relaciona y diligéncielo. De esta forma analizará su forma de trabajar en equipo:
www.upv.es/eestiu/Contenido/cursos/CuestionarioBelvin.xls
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.2.D:
MODELO DE BARRAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Para
la sesión de hoy desarrollaremos tres actividades. Iniciaremos con la revisión
de lo visto en la sesión anterior, luego realizaremos un reto que nos permitirá
afianzar sobre el modelo de barras en problemas aditivos y finalmente
aplicaremos el modelo en problemas multiplicativos. A sus marcas, listos... fuera.
Aplicación para afianzar lo desarrollado en la Sesión de Trabajo Situado: http://www.geogebra.org/m/dx5Nmj4R#
Material imprimible para el estudiante:
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.3.B:
Material
de apoyo
Como
complemento al taller trabajado durante esta sesión de trabajo situado, se le
propone a los docentes, la exploración de los siguientes recursos, donde el primero le permitirá afianzar lo visto sobre el modelo de barras y en los demás enlaces que son tomados de los contenidos digitales del sitio web: Colombia Aprende y se relaciona con el DBA (Derecho Básico de Aprendizaje) asociado.
Aplicación para afianzar lo desarrollado en la Sesión de Trabajo Situado: http://www.geogebra.org/m/dx5Nmj4R#
Tercer Derecho básico de Aprendizaje para segundo grado: Resolución
de problemas aditivos de cambio y combinación
Material imprimible para el estudiante:
Propuesta
Problemas_tarea
Tercer Derecho básico de Aprendizaje para para tercer grado: Resolución de problemas aditivos de cambio y combinación
Material
imprimible para el estudiante:
CICLO Nº3
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.3.B:
PROGRESIÓN EN LA ADICIÓN
Presentación ii.3.b from Daissy Ospina
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.4.A:
CICLO Nº4
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.4.A:
TODO SOBRE GEOMETRÍA
Esta sesión de trabajo se desarrolla en torno a dos actividades centrales:
1.Trabajo
por
conjunto de grado: Guías de actividades
2.Trabajo
en
grupo cooperativo:
a.Simetrías
b.Ángulos
c.Cuadriláteros
A continuación encontrarás la presentación del encuentro.
Presentacion ii.4. geometría de Daissy Ospina
Ángulos
Actividad Nº1: Midiendo ángulos. Da clic aquí para iniciar
Ángulos
Actividad Nº1: Midiendo ángulos. Da clic aquí para iniciar
Cuadriláteros
Actividad inicial: ¿Qué tanto conoces de los cuadriláteros? Da clic aquí para iniciar la prueba
Actividad Nº2: Paralelogramos. Da clic aquí para iniciar la actividad
Actividad Nº3: ¿Quién es quién? Da clic aquí para iniciar la actividad
Actividad Nº4: La casa de los cuadriláteros. Da clic aquí para iniciar la actividad
SESIÓN DE TRABAJO SITUADO II.4.D: ACOMPAÑAMIENTO EN EL AULA
Material de apoyo
Como complemento al taller trabajado durante esta sesión de trabajo situado, se le propone a los docentes, la relectura del documento planteado en grupos de experto. Da clic aqui para acceder al documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario