LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y SU PLAN DE FORMACIÓN
1.Desarrollo individual del instrumento (cada persona recibe el de su área)
Matemáticas
Lenguaje
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales
Diversas áreas
2.Se reúne en CDA por áreas y se dialoga sobre las necesidades que surgen al resolver el instrumento desde lo disciplinar y didáctico en cada área.
3.Reflexión sobre las necesidades comunes, eligiendo las prioridades para el Plan
de formación.
4.Para pensar…¿Qué fortalezas disciplinares, pedagógicas, didácticas u otras, puedes ofrecer a tu grupo de CDA para construir su Plan de
formación?
Matemáticas
Lenguaje
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales
Diversas áreas
PLAN DE FORMACIÓN
Tomado de: http://www.dragondreaming.org/es/del-sueno-a-la-meta/
MANOS A LA OBRA
Reconocimiento del dominio 2
1. Indagación previa: Da clic aquí para acceder al formulario
2. ¿Cuáles son los
ambientes de aprendizaje? Da clic aquí para iniciar la actividad
3. ¿Qué compromiso asumiré para mejorar en mi práctica pedagógica en este dominio?
DOMINIO 2. Da clic aquí para acceder al dominio
DOMINIO 2. Da clic aquí para acceder al dominio
MATEMÁTICAS EN SINTONÍA CON LA REALIDAD
METAS DE APRENDIZAJE:
Resolver
situaciones
problemáticas
de la vida
diaria.
Desarrollar
el pensamiento
matemático
usando
diferentes
heurísticas
para la solución
de problemas.
Reconocer
algunos
procesos
generales
del quehacer
matemático
al resolver problemas.
Emplear
los diferentes
niveles
de representación:
Concreto
- Pictórico
- Simbólico al resolver problemas.
ACTIVIDAD N°1: ¡VAMOS A JUGAR!
El
gol
más
rápido
en
un Mundial de Fútbol lo
marcó Hakan Sukur el
29/06/2002, de la Selección
de Turquía,
al enfrentarse
a la Selección
de Corea del
Sur, en Corea-Japón 2002.
METAS DE APRENDIZAJE:
Resolver
situaciones
problemáticas
de la vida
diaria.
Desarrollar
el pensamiento
matemático
usando
diferentes
heurísticas
para la solución
de problemas.
Reconocer
algunos
procesos
generales
del quehacer
matemático
al resolver problemas.
Emplear
los diferentes
niveles
de representación:
Concreto
- Pictórico
- Simbólico al resolver problemas.
ACTIVIDAD N°1: ¡VAMOS A JUGAR!
El
gol
más
rápido
en
un Mundial de Fútbol lo
marcó Hakan Sukur el
29/06/2002, de la Selección
de Turquía,
al enfrentarse
a la Selección
de Corea del
Sur, en Corea-Japón 2002.
MIDE TÚ PROBLEMA
PROPÓSITO: En esta base se pretende dar al
docente herramientas para introducir el pensamiento métrico que le sirvan para
ajustarlas después al texto con el que esté trabajando.
ACTIVIDAD
1: RETO SABER
Para iniciar esta base te invitamos a conocer algunas de las preguntas que indagan por el pensamiento métrico en la Prueba Saber. Para iniciar da clic aquí.
ACTIVIDAD
2: JUGUEMOS
LONGITUD
1. Vamos a medir una mesa: A partir de este juego aprenderás a medir empleando el palmo y el metro. Da clic aquí para iniciar
ÁREA
1. Juguemos con figuras planas. Vamos a replicar la imagen y luego a calcular la superficie de la figura. Da clic aquí para iniciar
ORDENAR SECUENCIAS
1. Secuencias: Este paquete esta dividido en tres secciones que aumentan en complejidad. En la primera se ordenan dibujos de tres partes. En la segunda se aumenta el número de dibujos a cuatro y en la tercera sección hay que ordenar seis dibujos secuencialmente. Da clic aquí para iniciar
1. Secuencias: Este paquete esta dividido en tres secciones que aumentan en complejidad. En la primera se ordenan dibujos de tres partes. En la segunda se aumenta el número de dibujos a cuatro y en la tercera sección hay que ordenar seis dibujos secuencialmente. Da clic aquí para iniciar
EL TIEMPO
1. Interpretación de las horas del reloj: Las primeras actividades que encontramos son de carácter más lúdico y pretenden que el alumno se familiarice con los diferentes tipos de relojes, luego progresivamente se va llevando al niño a que cree habilidad para leer la hora en el reloj de manecilla. Da clic aquí para iniciar
2. ¿QUÉ HORA ES?: Es un juego en el que debes hacer clic en las manecillas del reloj y arrastrarlas a la hora correcta. Es un juego de la Junta de Castilla y León. Da clic aqui para iniciar
3. Medición del tiempo: Permite afianza en la equivalencia de unidades de tiempo. Da clic aquí para iniciar
No hay comentarios:
Publicar un comentario