PROPUESTA DE LA CDA 6 PARA LA
SOCIALIZACIÓN DE LAS GUÍAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS A LAS INSTITUCIONES
EDUCATIVAS
1. Reflexión: El corcho pedagógico
2. Presentación mapa conceptual de la
estructura de las guías de expedición currículo
DESCARGAR LAS GUÍAS:
Ahora descarga la guías de expedición currículo y realices una lectura de ellas para que construyas tu propio esquema sobre dichas guías.
3. Concurso:
¿qué tanto sabes sobre las guías de lenguaje de expedición currículo?
Se le
entrega a cada docente un número. De una bolsa se pide a uno de los
participantes que seleccione un número. Este número corresponderá al docente
que iniciará el juego. Se propone que cada docente responda una sola pregunta
para darles mayor participación a los demás. Para responder dispone de tres
ayudas pero solo puede utilizar una de ellas: pregunta al público, llamada a un
amigo y 50:50. En la pregunta al público los docentes deberán todos al mismo
tiempo decir una de las opciones, inmediatamente se da clic en el icono y en la
presentación saldrá un diagrama de barras para que el concursante pueda elegir
la respuesta. La llamada a un amigo consiste en que elige un docente del
público para que le ayude a contestar. El 50:50 automáticamente se le borran
dos opciones de respuesta. Para visualizar el concurso de clic aquí.
4. Juguemos a unir las definiciones con
los diferentes elementos que componen la estructura curricular del área de
matemáticas.
Si
se dispone de equipos (portátiles o sala con acceso a internet) se propone que
esta actividad se realice de manera individual y luego se socialice. De no ser
posible se realizará a nivel grupal.
Prueba Nº1: Conocimientos básicos
Prueba Nº2: Procesos generales
Prueba Nº3: Contextos
5. Presentación de secuencia didácticas
A
manera de ejemplo se presentarán la secuencia diseñada tomando como insumo las
guías de expedición currículo para tercero en lenguaje y matemáticas cuyo eje
central es el supermercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario