Expedición currículo

PROPUESTA DE LA CDA 6 PARA LA SOCIALIZACIÓN DE LAS GUÍAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

1. Reflexión: El corcho pedagógico 


2. Presentación mapa conceptual de la estructura de las guías de expedición currículo


DESCARGAR LAS GUÍAS:

Ahora descarga la guías de expedición currículo y realices una lectura de ellas para que construyas tu propio esquema sobre dichas guías. 


3. Concurso: ¿qué tanto sabes sobre las guías de lenguaje de expedición currículo?

Se le entrega a cada docente un número. De una bolsa se pide a uno de los participantes que seleccione un número. Este número corresponderá al docente que iniciará el juego. Se propone que cada docente responda una sola pregunta para darles mayor participación a los demás. Para responder dispone de tres ayudas pero solo puede utilizar una de ellas: pregunta al público, llamada a un amigo y 50:50. En la pregunta al público los docentes deberán todos al mismo tiempo decir una de las opciones, inmediatamente se da clic en el icono y en la presentación saldrá un diagrama de barras para que el concursante pueda elegir la respuesta. La llamada a un amigo consiste en que elige un docente del público para que le ayude a contestar. El 50:50 automáticamente se le borran dos opciones de respuesta. Para visualizar el concurso de clic aquí.


4. Juguemos a unir las definiciones con los diferentes elementos que componen la estructura curricular del área de matemáticas.

Si se dispone de equipos (portátiles o sala con acceso a internet) se propone que esta actividad se realice de manera individual y luego se socialice. De no ser posible se realizará a nivel grupal.

Prueba Nº2: Procesos generales
Prueba Nº3: Contextos


5. Presentación de secuencia didácticas
A manera de ejemplo se presentarán la secuencia diseñada tomando como insumo las guías de expedición currículo para tercero en lenguaje y matemáticas cuyo eje central es el supermercado.

No hay comentarios: